sábado, 14 de mayo de 2011

Iniciación...








Un saludo a todos bloggeros, adictos de la bici. Es mí primera vez posteando algo en el blogg, aunque hace ya bastante tiempo que lo sigo, pero nunca me animo a escribir, espero que sea la primera de muchas más entradas.
Bien, os voy a contar un poquito como fue el viernes pasado, día 06/05/2011, un día especial para algunos, por ser su primera vez, y un día rutinario para otros, por ser una de las tantas veces...
Decidimos salir a dar una vueltecita, con Óscar, Angelillo, Sergio (la nueva incorporación) y yo (Pericocrak). La vueltecita consistió en subir a Las Planas por María de Huerva y bajar por Las Almunias.
Para mí la vuelta comienza un poquito más tarde que para los demás, ya que tengo la ventaja de vivir en Cuarte, por lo tanto me ahorro unos 10 kilómetros aproximadamente. La tarde era magnífica si a temperatura nos referimos, ya que no hacía mucho calor, pero las condiciones no eran las idóneas, ya que pegaba un viento que era un poquito insoportable. Ya sabeís como es ir con viento en la bici, que os voy a contar...

Nos animamos un poco más cuando uno de nuestros veteranos, expertos en la materia (Óscar), nos tranquilizó diciendonos : "no os preocupeís, subiendo por María a Las Planas no pega el viento". Pobres ilusos... Obviamente comprobamos a los pocos segundos de estar subiendo, que el viento pegaba por todos los lados y que tuvimos que esforzarnos un poquito más... momento de risas en la subida, claro...

La subida fue tranquila, Sergio estrenaba su nueva bicicleta, la KTM que le había vendido Angelillo, esté a su vez desvirgaba su Trek por Las Almunias. Sergio, poco equipado, ya que era su primera vez, se aventuró a subir y estaba dispuesto a bajar, sin saber a qué se enfrentaba realmente. Puedo decir que para ser su primera vez le echo un par, y superó la prueba con nota.

Llegamos finalmente arriba, como no, Óscar no dejo que nadie le sobrepasara en la subida, yo despúes de varios meses sin salir, no me veía con fuerzas para picarme, pero no obstante seguí sú estela sin perderlo nunca de vista. Angelillo y Sergio llegarón muy poco despúes.

En Las Planas lo del viento erá otro cantar. Allí arriba pegruntamos al rookie si se veía con fuerzas para bajar por el barranco, no se lo pensó ni dos segundos, casi a ojos cerrados, dijó que por supuesto, que para bajo sin problemas.
En fila india para cortarnos el viento, finalmente llegamos al comienzo de la bajada, aquí os dejo unas fotos de como nos preparabamos para iniciar la bajadita.
Aquí en primer plano tenemos a Angelillo, con su Trek ya lista para absorber todos los altibajos que tiene la bajada al barranco. Atrás os presento a Sergio, el rookie, ajustandose el casco que le había prestado Ángelillo, ya que obviamente no tenía. Hizó buen uso de él unos minutos más tarde.
Aquí tenemos a Óscar, ya bastante conocido, uno de los fundadores de melagozo. Siempre listo y dispuesto, nunca te dirá no para darse una vueltecita.
Y finalmente me presento yo, como un tipo incombustible, con ganas de más siempre, pero me cuesta mucho ponerme el equipo y salir a pasear. Tengo otros hobbies, el basket, y a veces son muy incompatibles las dos actividades, ya que se realizán casi siempre al mismo tiempo. De todas formas la temporada del basket está ya finiquitada, eso quiere decir que para mí comineza, ahora sí, ya de verdad la temporada de bicicleta, así que me voy a poner en forma para daros alguna lección, no me perdaís de vista, sabeís que soy un tipo duro.

Bueno depúes de las presentaciones pertinentes, voy a seguir contando cómo fué la bajada por el Barranco de Las Almunias. Despúes de ajustarnos los cascos, beber agua, comernos algunas barritas energéticas, ajustar la altura del sillín... bueno, despúes de toda la preapración inicial, decidimos ponernos manos a la obra y hacer una bajadita inolvidable, como cada vez que bajas por aquí, no te deja de sorprender nunca.
No se porqué extraña razón sin conocer el camino y siendo su primera vez, Sergio decidió ponerse en cabeza, le seguía Óscar, Angelillo en medio y yo cerrando el grupo como coche escoba.
El inicio de la bajada, no se nos atraganto a nadie, y desde el primer escalón todos con la bici en el culo, y no en la espalada. La cosa comenzaba a ponerse chula, ya se sabe, empiezas a fliparte bajando, esquivando piedras, ramas, raíces, trialeras y demás elementos naturales que se encuentran por el camino. La cosa pintaba muy divertida, ya que la velocidad estaba siendo vertiginosa. Angelillo, nos sorprendio a todos detrás de un árbol grabando en video la bajada. Así que cambiamos las posiciones, en cabeza seguían el rookie y Óscar, yo me quedé en medio y Angelillo detrás.

PUMMMMMM, de repente una nube de polvo, nos hace frenar en seco a los que ibamos en cola, ¿qué había pasado?, lo que tenía que pasar, que el rookie se lo iba flipando delante de todos, gozando al máximo, notando el viento en la cara, pero lo que notó realmente fue el suelo, vamos, lo que literalmente se llama morder el polvo. Él lo mordió pero bien.

Lo primero fue ir a preguntar si estaba bien, luego ya cuando le quitamos la bici de encima y le vimos todo lleno de tierra, por la cara y por todas las partes de su cuerpo, en ese momento llegaron las risas. Posteriormente comprobamos que no se había roto nada y que la bicicleta estaba en perfecto estado. En al foto se refleja el momento, en el que sé improvisó unos guantes de diseño, echos con los calcetines. Las palmas de las manos las tenia bastante dañadas, es decir, con unas heridas muy feas a piel viva... Por ello tuvimos que improvisar estos guantes hechos a partir de unos calcetines.
En cuanto se pusó sus nuevos guantes y se limpió un poco el polvo de la cara, nos pusimos en marcha otra vez. No tuvimos ningún otro percance grave, sin embargo hubó un momento de tensión, en un sube y baja, del cuál no guardó un buen recuerdo, porque me caí de cabeza haciendo la voltereta... ya os contaré otro día. En esté punto que os comento, a la hora de subir, el rookie tuvo un instante de duda, en el que se quedó parado, por lo tanto la bicicleta se le vencía hacía detrás, y vivimos un momento de tensión ya que no conseguía estabilizarse, y por un momento pensamos que se iba barranco a bajo. Tranquilos, no pasó nada, en un segundo se recupero el equilibrio y continuó el camino.

Por fin llegamos al final, todo eran elogios para el rookie, ya que para ser su primera vez, le echo un par de... y aún despúes de la caída continuó la bajada sin problemas. Olé por él.

Hasta aquí mi reportaje de la salidita del viernes pasado.

Al igual que para ponerme el equipo, ponerme a escribir también me cuesta, pero espero que hayaís disfrutado leyendo mi crónica.

PD: Jorge y Nacho aún no os he visto bajar conmigo por esta zona, espero que no se demore mucho más el momento.

Un salduo. PERICO CRAK

3 comentarios:

  1. jajaja buen post Perico, puto aire. Iba a subir un post hoy pero me esperaré unos días.

    Ya no me acordaba cuando casi se nos cae por el barranco jajaja

    ResponderEliminar
  2. Habia escrito una parrafada, me a dao error el puto blog! No escribo ya lo mismo...donde decia en resumen:

    GRAN POST, VERAS EL POLVO DE MI RUEDA PERICO, ENTRENA...ENTRENA, LO LOCO QUE ESTOY, NO PUEDO MAS...SUEÑO CON LA BICI, HECHO EL PASTEL EN LAS BAJADAS TIPO ALMUNIAS...Y NO MUCHO MAS...

    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que confesarte que no había tenido huevos a leer semejante entrada hasta hoy. El otro día empecé. Hoy la he acabao. Menos mal que por lo menos es entretenida! jajaja

    Muy buena Pedro!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar