lunes, 8 de septiembre de 2014

ZonaZero Aínsa

Buenos días!!!

Después de mucho tiempo, volvemos a las rodadas.

Este finde dos gozadores endureros nos hemos ido a conocer la "ZonaZero BTT" de Aínsa.

Queríamos subir a conocer la zona, y elegimos una ruta por recomendación del montón que hay.
Si echáis un ojo a su página web http://www.bttpirineo.com/es/rutas-btt-pirineo-zona-zero podéis ver la gran cantidad de rutas distintas que hay.

Nosotros elegimos hacer la número 7.

Como veis, son apenas 26 km.

En esta ocasión solo fuimos dos gozadores-exploradores.

Uno a probar su bicicleta nueva (que se nos ha unido al club TREK) y un servidor, incondicional allá donde haya un poco de pendiente por donde bajar.

Aquí os pongo una foto #postureo:

Total, que sobre las 6:45 de la mañana nos levantamos, desayunamos fuerte, y a las 7:30 salíamos de casa.
Nos costó alrededor de dos horas llegar a Aínsa. (sí, está lejos. Y sí, merece la pena.)

Sobre las 10-10:30 empezamos a rodar.

Como estrenaba lo del GPS que he contado en mi blog http://tacatun.blogspot.com no sabía utilizarlo muy bien, así que empezamos a subir, pero en dirección contraria (por el final de la ruta) como unos tres o cuatro km.

Pronto me di cuenta de que las flechas de mi track estaban al revés, y dimos la vuelta.

Ahora sí, empezamos a subir.
La verdad es que como estabamos fresquitos, los primeros repechos no nos costaron prácticamente nada.

El entorno era inmejorable. No pegaba demasiado calor, y además los árboles te tapaban bastante. El tema es que el suelo estaba lleno de piedras, y tenías que soltarte las calas, y en muchos tramos bajarte de la bici y subir a patita.

Cuando llevábamos aproximadamente 12 km estábamos ya reventados. Habíamos subido sobre los 1000 m. y nos tomábamos el primer (y desgraciadamente único) zumo revitalizador.

Aún nos tocaba subir un poco mas, así que tiramos de moras (que por cierto, eran gigantes) para continuar la marcha.

Conseguimos llegar arriba (haciendo un esfuerzo sobrehumano)

Así que una vez alcanzamos los 1100 metros, todo lo que nos quedaba (prácticamente) era bajar.
Y bajar, rápido.

Tengo que montar los videos de la GoPro, cuando los haya montado los comparto.

Sin más, solo animo a todos los gozadores que están parados y vagos. A los que no quiren salir por calor, por frío, por físico.. os animo a todos, y propongo que cada vez que vayamos a salir, avisemos con unos dias de antelación, por aquí y por whatsapp.

Esta ruta mereció la pena, nos introdujo en el mundo del ENDURO 100% y nos ayudó a entender por qué la gente usa casco integral, coderas, rodilleras.. etc.

Yo creo que la próxima que preparemos será o bien para este finde, o bien para el siguiente.. en Aguarón,  que me han comentado que hay por allí rutas bien guapas.

Quién se anima???

Hasta la póxima gozadores!!  y a seguir rodando...

Ángel

domingo, 27 de abril de 2014

viernes, 14 de diciembre de 2012

SESIÓN SPINNING 1 (ROCK)

Sesión de musica con duración de 49 min de musica activa para clase de spinning, y 10 min para relajación muscular y estiramientos. Canciones las cuales siguen un BMP concretos para un entrenamiento específico con unos objetivos. Puedo pasar esquema de los objetivos a conseguir, sensaciones, frecuencias cardiacas, cadencia de pedaleo etc.

Las canciones estan pichadas de talmanera para que durante la clase las revoluciones de pedaleo sean constantes en los cambios, es decir que coinciden los BMP de una a otra cancion.

Para esquema contactar: jbb.zgz@hotmail.es

Europe - Cherokee
Offspring - The kids aren´t alright
Green Day - Basket Case
Judas Priest - Breaking the Law
Kiss -I was made for heavy
Nirvana - Teen spirit

jueves, 2 de agosto de 2012

Verano Azul

Hola gozadores! cuánto tiempo... no actualizamos mucho últimamente, parece ser que alguno de nuestros colaboradores no nos quiere deleitar con sus sabios reportajes. Pero voy a pasar de dar nombres.

Hacía unos cuantos días que no nos juntábamos los 3... y ya había ganas. Elegimos cómo no.. la mejor tarde, como siempre. Si la última vez fueron los vientos siberianos, ayer tocaban los 40 grados.
Un poco de calor, hoy todos jodidos con dolor de cabeza, pero nos lo pasamos bien.
Subidita por el Montañés.. Nacho, Jorge Rocky Man, Lorenzo y yo.

Esta vez hemos pasado de hacer el gañán en las fotos:

Bueno a ver si podemos organizar una salida pronto con unos cuantos melagozos... y nos ponemos todos la equipación.

PD: se me olvidaba. El compositor Jorge Bona nos amenizó la tarde con canciones y nos compuso buenos temas.
De hecho el crack ha creado hoy una banda sonora para el grupo, y se la ha currado.

lunes, 28 de noviembre de 2011

BTT Xtrem, en un bar de Utebo.

Bajo una buena niebla mañanera de sábado... acompañada de unos 5 grados de temperatura y 3 gañanes, se preparaba un duro día de bicicleta. En principio la idea era ir hasta Alagón por la ribera del Ebro y volver por el Canal... sí claaaaro.

Aquí gañanis in extremis, dejando entrever por donde se iba a pasar posteriormente la excursión a Alagón.

Por Juslibol nos encontramos con Angelillo, que es como Forrest Gump pero con una bicicleta. Nos había venido a buscar desde Utebo, para volverse a Utebo otra vez.

Nos enseñó unos senderos por los que Nacho y yo nunca habíamos pasado. La verdad que muy guapos, merecen la pena, espero que este finde volvamos a pasar por ahí...
También estuvimos grabando unos vídeos dando saltos, que por vergüenza ajena y dignidad no voy a colgar, de momento. Vamos, que lo que viene siendo gañaneando, de toda la vida.

Una vez en Utebo decidimos que Alagón estaba a tomar por culo y que nosotros estamos mejor preparados para los deportes de aventura extrema.

Con la segunda ronda de cervezas, ya nos empezamos a dar cuenta de que se nos había torcido un poco la mañana. Ya se estaba presentando un panorama...

Al final decidimos que la única manera de volver a casa era ir al local de Ángel a jugar a la Play y conocer a su conejo.

No todo el día estaba perdido, volviendo a casa la verdad que mejoramos bastante la velocidad media de la excursión.

Más fotos de la excursión:

PD1: lo pasamos bastante bien. A ver si este finde volvemos a hacer algo.
PD2: también probamos esta aplicación GPS que muestra las estadísticas de la ruta, el recorrido en un mapa, y marca los puntos en los que hemos hecho alguna foto.
(tienen un problema al incrustar mapas en otras páginas web, según su página es un bug y lo están tratando, de momento se puede ver haciendo click en view details)

sábado, 12 de noviembre de 2011

Made in Melagozo

Hola BETETEROS! Hoy no me apetece mucho escribir, pero después de una temporada sin sacar las bicis de paseo, hoy he salido con el mákinas. Ya teníamos los 2 ganas de volver a cogerlas, y de hacerlo juntos, el amor también.

A ninguno de los 2 nos había salido de las pelotas estrenar sin la presencia del otro las nuevas equpaciones que teníamos desde Julio. Así que no nos podía salir mejor día, una temperatura cojonuda, hoy hemos disfrutado.

Si en algo se diferencia a un auténtico gozador del resto, aparte de en sus cojones, es en los brazos. Todo el mundo sabe que lo importante para funcionar bien encima de una bicicleta es tenerlos curtidos, restando importancia a las piernas.

Esto se llama porte:

PD: El finde que viene, más.

lunes, 3 de octubre de 2011

Pico de Buñero BTT

Hola amigos beteteros!

Aprovechando la escapada que hice este sábado pasado para ver a mis abuelos, cargué la Trek en el asiento trasero de la máquina de competir plateada. La primera vez, espero que de muchas, que la máquina de competir azul iba a contemblar de cerca parte de la belleza de la sierra de Estadilla.

Comencé el ascenso al Santuario de la Virgen de la Carrodilla. Duras subidas que espero que experimentemos unos cuantos participando en la tradicional subida cronometrada que se celebra todos los años. Parece que este deporte de montaña cada vez despierta más afición entre los estadillanos y en general, y el éxito de participación en la prueba va en aumento año a año.

Unos 5.5 km de prácticamente subida, donde pasas de unos 450m (el pueblo) a 811m (La Carrodilla). Algo más duro que el Tourmalet, pero en la misma línea.

Una vez en el Santuario, donde ya parece que tenía el cuerpo más templado, decidí comenzar el ascenso al pico de Buñero, punto más alto de la sierra estadillana, donde se puede disfrutar de unas impresionantes vistas.

El camino es algo más duro, de hecho lo mas duro que ha probado mi bicicleta, en cuanto a desnivel y a longitud de las subidas. Al principio los repechos tienen ligeros descansillos, luego viene todo lo duro del tirón. Esta vez pasas de unos 811m a 1108m.

Hay algo de grava en el camino así que me apreté una hostia nada más salir, pero se disfruta bastante, sobre todo cuando llegas arriba y ves que no hay más repechos. Ya impresionante cuando ves las vistas. Se comenta que se puede apreciar desde allí con unos prismáticos tanto Zaragoza, como los Pirineos, pero tiene que estar el día muy muy claro, supongo.

Tenía un leve recuerdo de crío de la existencia de esta caseta, y su librito de firmas en el interior, donde dejé unos saludos.

PD: como siempre a la vuelta me perdí, unos repechos y km más de la cuenta, una buena marca del Sol y a funcionar, este finde más.
PD2: espero que quedemos ya todos para estrenar las nuevas equipaciones pronto. Sería altamente recomendable antes de que tengan cojones 2 a ir de corto. Podemos preparar una excursión facilita al embalse, Alfocea o similares, para que todos se animen.

MELAGOZO!!

martes, 21 de junio de 2011

Planas de María de Huerva - Torrecilla

Hola hamigos gozadores de la vida! ya hace algunos días que tenemos esto un poco abandonado... pero es que últimamente andamos un poco liados. Ahora que llega el veranito y nos vamos liberando de responsabilidades esperamos ir aumentando el número de salidas beteteras!

Pronto además, se supone que llegarán a nuestras manos los nuevos maillots de melagozo!!! así que a ver si preparamos alguna excursión gorda y multitudinaria!

Este sábado pasado volvimos a coger las bicicletas. Habría sido un día más si no hubiese sido porque el amigo Rocky Balbona estrenaba oficialmente su nueva máquina de competir.
Yo la probé por la Plana, y verdaderamente es una bici muy ligera. Se nota rápidamente que es bastante pepino. Tiene mucha aceleración y te permite llevar bastante cadencia sin perder nada de fuerza. Lleva un manillar grande que la hace bastante manejable. Lo dicho una máquina!

El recorrido fue el siguiente:
  • Salida Príncipe Felipe.
  • Subida a las Planas por María de Huerva. Al llegar a la bifurcación elegimos esta vez el camino de la derecha. Donde chupamos un poco de rueda de unos veteranos que subían a buen ritmo y sin perdonar ni un segundo! Se fueron hacia Bosque Alto.

• Cruzamos las Planas y bajamos hacia Torrecilla por el barranco El Verde. Casi me apreto una hostia en la grava por cierto que está bastante suelta, no sé qué tal se subirá por ahí.

• Vuelta a casa por el Montañés. El camino está muy bien, tiene una buena pisada y es entretenido. Eso sí, es algo rompepiernas. Además pegaba algo el aire, así que el señor Rocky pudo volver a notar esa sensación tan placentera para él de dolorcito de piernas y ojete.

Muy majete Torrecilla. Estuvimos dando una vuelta por el recorrido didáctico que tienen montado alrededor de la balsa, con animales exóticos y plantas. Nuestras congratulaciones a su ex alcalde por el magnífico trabajo que se clavó ahí con dos cojones.

Nos encontramos un simpático jabalí por allí pastando tranquilamente, muy simpático con nosotros, probablemente debido a nuestro importante parecido físico. Aunque al final nos traicionó.

Aquí podéis ver cuando le ofrecí parte de mi bocadillo.

Aquí estableció amistad con Rocky y posaron juntos para la foto.

Aquí finalmente es cuando decidió atacarme.

A ver si salimos pronto, un saludo para todosss! este finde si es posible más!

martes, 14 de junio de 2011

SUBIDA TOURMALET (Las Planas) 11/06/11

Hola amigos beteteros!!

Después de una mañana algo gafada, donde a un servidor se le cayo un pedal de su bici a estrenar aun..., conseguimos salir a la 1:30 de la tarde con el fresco.

Simplemente un fallo de fabrica en uno de los pedales shimano PD-M520, que lleva casi todo el mundo, el cual hizo que no pudiera estrenar la bici. Ya esta subsanado con unos nuevos que me ha colocado la garantía.

Cambie de bici, cogi la de mi novia y tomamos rumbo a Maria de Huerva para subir el glorioso Tourmalet!! Donde increiblemente todos batimos redord personales...CLAVANDO OSCAR su GRAN TIEMPAZO!! El cual reservo su derecho de intimidad de ser publicado, si se descubre la marca...no hay factor sorpresa...

Lo pasamos bien y disfrutamos de la subida, como siempre. Llegamos a casa sobre las 4:45, y sorpresa ¡¡Jorge Cantin!!, gran betetero y Aventurero de Aragon, en la puerta de casa de Oscar, vigilando nuestra llegada y tiempos. Lo saludamos con alegria y se fue picando rueda con el buga!

No hay mucho mas que comentar, adjunto fotos.

Hasta el proximo sabado. Un saludo!

Reparación rueda de Oscar, pinchazo,...nos paso de todo

Porfin llegamos a lo alto de las Planas

viernes, 3 de junio de 2011

UCI WORLD CUP 2 y 3 - DALBY FOREST y OFFENBURG

Asi como comentamos la primera prueba de la World Cup, vamos a seguir comentando las siguientes hasta el final de temporada. Puesto que no hay ningun medio Español o Latino Americano que nos afrezca un seguimiento ams o menos detallado de estas pruebas o por lo menos yo no lo encontre.

Con lo cual voy a recopilar informacion tanto de la UCI (Union ciclista internacional), como también de diferentes paginas, las cuales normalmente habra que traducirlas.

La carrera se celebro el 22 de Mayo, en Dalby Forest

8 Christoph SAUSER SUI 35 1:42:45
9 Nino SCHURTER SUI 25 1:42:51
10 Thomas LITSCHER SUI 22 1:42:53

Donde nuestro vigente campeón de mundo obtuvo una 17 posición, me refiero a José Antonio HERMIDA RAMOS, el cual obtuvo un tiempo de 1:44:31.

En la tercera carrera de la World Cup celebrada el 31/5/10. La clasificación fue la siguiente:

1 Julien ABSALON FRA 31 1:46:21
8 Marco Aurelio FONTANA ITA 27 1:48:57
9 Thomas LITSCHER SUI 22 1:49:06
10 Ivan ALVAREZ GUTIERREZ ESP 30 1:49:14

Donde Jose Antonio Hermida quedo en la 15º posición, donde realizao unas declaraciones a la prensa, debido a sus dos mal ultimos resultados, no obstante Coloma logra su mejor posición en todos los camponatos del mundo en los que a participado.

Declaraciones de HERMIDA

“Es un mal resultado, pero estoy muy contento”, dice Hermida. Así de extrañas pueden sonar las palabras de Hermida si no se ha visto su carrera. El Campeón del Mundo rodaba en el grupo cabecero a mitad de carrera cuando “en un salto me he desequilibrado un poco y he caído mal. Se me ha salido el neumático delantero y he hecho media vuelta en llanta”. El bravo corredor catalán ha hecho esos kilómetros montado sobre la bici, afrontando las técnicas bajadas del circuito de Offenburg sobre su Merida.

“Hoy iba como un tiro. Me sentía con fuerzas para atacar en el grupo delantero, pero era mitad de carrera y había que esperar. Tras el problema en la rueda, he seguido a un ritmo fortísimo hasta la zona técnica. Iba en llanta y sólo me han pasado dos corredores. Tras reparar, he arrancado más allá de la plaza 20 y ahí sí he sufrido unos malos minutos. Me ha costado bastante coger ritmo de nuevo. Eso sí, en las últimas dos vueltas he vuelto a volar”, explica el de Multivan-Merida, con voz muy optimista, tras un par de semanas donde no se sentía demasiado bien físicamente.

Destacar que José, a pesar de la avería, ha llegado a 3:31 de cabeza y ha estado a 1:01 de subir al podio. Un dato que demuestra claramente el nivel que atesoraba hoy Hermida.

Resumen de esta tercera prueba:

La tercera ronda de la Copa del Mundo de Mountain Bike presentada por Shimano, en Offenburg, Alemania, vio carreras extremadamente rápida y una tabla rasa de las victorias francesas en el último día de la competencia.

Quinta victoria consecutiva para Absalon

Julien Absalon (Orbea) lleva invicto durante cuatro años Offenburg, y se fue de la misma manera, después de una actuación dominante que también lo puso en el maillot de líder de la Copa del Mundo. Jaroslav Kulhavy (Specialized), el líder de la Copa Mundial de la entrada en la carrera terminó segundo, mientras que Maxime Marotte (BH Suntour Peisey Vallandry) fue tercero.

Absalon llegó a Offenburg, con dos segundos puestos en la Copa del Mundo de esta temporada, pero él había declarado anteriormente que estaba construyendo para esta carrera, que él llama "el mejor Mundial de la Copa del curso en el mundo."

"He intentado primero en atacar en la primera vuelta", explicó Absalon, "pero vi a seis hombres en mi rueda, así que le dije, 'ok, tengo que esperar un poco. Me senté en dos vueltas en las ruedas y yo vio Kulhavy era muy fuerte. Sabía que necesitaba para atacar en el comienzo de una larga subida, como lo he hecho cada año, por lo que yo hice lo mismo. Para ganar una Copa del Mundo que tiene que hacer una carrera perfecta, porque las diferencias son pequeños. planeé el inicio de mi temporada pico para esta carrera porque me gusta mucho y que está a sólo dos horas de mi casa. "

Absalon gana le hizo con el mando de la Copa Mundial, 40 puntos de ventaja sobre Kulhavy. El campeón de la Copa del Mundo de 2010 Nino Schurter (Scott-Swisspower) está en tercer lugar, 180 puntos de vuelta.

Video resumen de la carrera: