lunes, 3 de octubre de 2011

Pico de Buñero BTT

Hola amigos beteteros!

Aprovechando la escapada que hice este sábado pasado para ver a mis abuelos, cargué la Trek en el asiento trasero de la máquina de competir plateada. La primera vez, espero que de muchas, que la máquina de competir azul iba a contemblar de cerca parte de la belleza de la sierra de Estadilla.

Comencé el ascenso al Santuario de la Virgen de la Carrodilla. Duras subidas que espero que experimentemos unos cuantos participando en la tradicional subida cronometrada que se celebra todos los años. Parece que este deporte de montaña cada vez despierta más afición entre los estadillanos y en general, y el éxito de participación en la prueba va en aumento año a año.

Unos 5.5 km de prácticamente subida, donde pasas de unos 450m (el pueblo) a 811m (La Carrodilla). Algo más duro que el Tourmalet, pero en la misma línea.


Una vez en el Santuario, donde ya parece que tenía el cuerpo más templado, decidí comenzar el ascenso al pico de Buñero, punto más alto de la sierra estadillana, donde se puede disfrutar de unas impresionantes vistas.

El camino es algo más duro, de hecho lo mas duro que ha probado mi bicicleta, en cuanto a desnivel y a longitud de las subidas. Al principio los repechos tienen ligeros descansillos, luego viene todo lo duro del tirón. Esta vez pasas de unos 811m a 1108m.

Hay algo de grava en el camino así que me apreté una hostia nada más salir, pero se disfruta bastante, sobre todo cuando llegas arriba y ves que no hay más repechos. Ya impresionante cuando ves las vistas. Se comenta que se puede apreciar desde allí con unos prismáticos tanto Zaragoza, como los Pirineos, pero tiene que estar el día muy muy claro, supongo.



Tenía un leve recuerdo de crío de la existencia de esta caseta, y su librito de firmas en el interior, donde dejé unos saludos.


PD: como siempre a la vuelta me perdí, unos repechos y km más de la cuenta, una buena marca del Sol y a funcionar, este finde más.
PD2: espero que quedemos ya todos para estrenar las nuevas equipaciones pronto. Sería altamente recomendable antes de que tengan cojones 2 a ir de corto. Podemos preparar una excursión facilita al embalse, Alfocea o similares, para que todos se animen.

MELAGOZO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario