jueves, 2 de junio de 2011

Disciplinas de la Mountain Bike

Las competiciones de bicicleta de montaña, primero se llevaron a cabo en California (EE.UU.) en los años ochenta. Desde entonces, la disciplina ha crecido muy rápido, en todos los aspectos. Los primeros Campeonatos del Mundo para ser oficialmente reconocido por la UCI se remonta a 1990. Creandose la celebración de la copa del mundo al año siguiente.

Dentro del reglamento de la UCI existen 4 disciplinas:

1- Cross Country

Carreras a campo atraves, se ​​llevan a cabo sobre bacheados circuitos (con bajadas técnicas, caminos forestales, caminos rocosos y obstáculos), de 5 a 9 km. La carrera varía de 1 h 45 minutos a 2 h 30 minutos, dependiendo de la categoría.



2- CROSS COUNTRY MARATHON

El maratón es una versión larga del cross-country de un recorrido de 60 a 120 km. Una característica especial es que pueden existir pilotos de todas las categorías ,desde amateurs a profesionales ,en la carrera. El maratón se celebra en una región montañosa. En contraste con el formato CROSS COUNTRY simple es que los ciclistas no pasan el mismo punto dos veces, es decir no es un circuito cerrado de tanta dificultad técnica.



3- DOWNHILL


Cuesta abajo (también conocido como DHI) es una carrera contra el reloj en el que el piloto negocia una sucesión de pasajes rápidos y técnicos. El participante deberá demostrar valor, así como fuerte capacidad técnica y la experimentación con el fin de afrenta raíces de los árboles, las secciones en bancos, golpes, saltos y otros obstáculos naturales a lo largo del camino. Velocidades de llegar a alrededor de 80 kmh en las carreras de los hombres ya 70 km / h para las mujeres.




4- FOUR-CROSS

A menudo abreviado como "4-cross" o "4X", cuatro participantes se marchan juntos de paseo por un camino que alterna curvas peraltadas y saltos. Las carreras son muy rápido (entre 30 segundos y un minuto) y dan lugar a enfrentamientos feroces y muy controvertida entre los pilotos. El ganador es el primero en cruzar la línea de meta. Las carreras de 4X llevará a cabo durante varias rondas de clasificación.

2 comentarios:

  1. Buena información tocino. Lo que hacemos nosotros es una mezcla entre trail y gay country marathon no?

    groo grooo groooo! ese blog ahí al día!

    ResponderEliminar