lunes, 8 de septiembre de 2008

Concierto de loquillo en la EXPO

Ayer 7 de Septiembre de 2008, fue el concierto de Loquillo en al Expo. Con gran cantidad de sorpresas para sus seguidores y apegados que andaban por la Expo, estando a reventar de gente el anfiteatro.

Durante el concierto hubo un gran número de invitados, los cuales crearon que hubiera otra dinámica en el concierto, recortando temas que suele cantar de discos anteriores, que hizo que fuera diferente, pero igual de vibrante.

Puesto que yo vi el primer concierto de Loquillo de su último disco Balmoral, en el cual cantó todos los temas del último álbum, en éste viéndose recortados y haciendo una buena elección (Hotel Palafox, Cruzando el paraiso, Jóvenes airados, Línea clara, Sol y alguno más) a mi parecer eligió los mejores aunque se dejó un par del último disco que también valen mucho la pena.

Luego cantó temas míticos de toda la vida pero sorprendió con "Cuando fuimos los mejores", no muy habitual en sus conciertos, pero el cual creo que esta cargado de sentimentalismo y no debería faltar nunca porque hace vibrar a la gente, también tocó Rock and Roll Star con Jaime Urrutia (que se sacó la chuleta de la canción) y con Pereza. Es aquí cuando El Loco dijo en una de sus varias intervenciones que tiene entre canción y canción, de éstas que te dejan perplejo y dices ....coño que grande es este tío...bien pues dijo: "Yo cuando empezaba en este mundillo de la música y el Rock and Roll, me gustaban grupos de rock de los 60 y sabía que ellos estaban por delante de mí, y es que hay que saber respetar a los que ya están antes que tú, así es como uno puede triunfar". Pues con esto presentó a los Pereza, quizás no sea unRock and Roll como el de Loquillo pero puede que tenga parte de razón y tengan ahí un toque rebelde y realmente hacen lo que les gusta a ellos sin dejarse llevar por el mercado en exceso.

Otras de las anécdotas mencionables es cuando uno del público gritó: "Eres el mejor Loco!" a lo que respondió..."no amigo, es más complicado. Todo es consecuencia de la dictadura de las radio fórmulas".

También tocó con Columpio Asesino, Carlos Segarra, el gran Sabino Méndez, Carlos Sopeña, y no sé si me dejo alguno más, en lineas generales fue un conciertazo. Y realmente yo me alegro de que el LOCO siga haciendo discos y siga actuando como lo hace, con su Rock & Roll actitud! Porque hay nuevos grupos pero él le da ese toque, el glamour del buen Rock la chulería innata y la formalidad que también necesita un concierto.








No hay comentarios:

Publicar un comentario