viernes, 3 de junio de 2011

UCI WORLD CUP 2 y 3 - DALBY FOREST y OFFENBURG

Asi como comentamos la primera prueba de la World Cup, vamos a seguir comentando las siguientes hasta el final de temporada. Puesto que no hay ningun medio Español o Latino Americano que nos afrezca un seguimiento ams o menos detallado de estas pruebas o por lo menos yo no lo encontre.

Con lo cual voy a recopilar informacion tanto de la UCI (Union ciclista internacional), como también de diferentes paginas, las cuales normalmente habra que traducirlas.

La carrera se celebro el 22 de Mayo, en Dalby Forest

Rank Name Nat. Age* Result
1 Jaroslav KULHAVY CZE 26 1:40:53
2 Julien ABSALON FRA 31 1:41:43
3 Marco Aurelio FONTANA ITA 27 1:42:32
4 Maxime MAROTTE FRA 25 1:42:32
5 Manuel FUMIC GER 29 1:42:33
6 Moritz MILATZ GER 29 1:42:33
7 Burry STANDER RSA 24 1:42:44
8 Christoph SAUSER SUI 35 1:42:45
9 Nino SCHURTER SUI 25 1:42:51
10 Thomas LITSCHER SUI 22 1:42:53

Donde nuestro vigente campeón de mundo obtuvo una 17 posición, me refiero a José Antonio HERMIDA RAMOS, el cual obtuvo un tiempo de 1:44:31.

En la tercera carrera de la World Cup celebrada el 31/5/10. La clasificación fue la siguiente:

1 Julien ABSALON FRA 31 1:46:21
2 Jaroslav KULHAVY CZE 26 1:46:50
3 Maxime MAROTTE FRA 25 1:47:02
4 Burry STANDER RSA 24 1:47:26
5 Carlos COLOMA NICOLAS ESP 30 1:48:51
6 Fabian GIGER SUI 24 1:48:54
7 Nino SCHURTER SUI 25 1:48:56
8 Marco Aurelio FONTANA ITA 27 1:48:57
9 Thomas LITSCHER SUI 22 1:49:06
10 Ivan ALVAREZ GUTIERREZ ESP 30 1:49:14

Donde Jose Antonio Hermida quedo en la 15º posición, donde realizao unas declaraciones a la prensa, debido a sus dos mal ultimos resultados, no obstante Coloma logra su mejor posición en todos los camponatos del mundo en los que a participado.

Declaraciones de HERMIDA


“Es un mal resultado, pero estoy muy contento”, dice Hermida. Así de extrañas pueden sonar las palabras de Hermida si no se ha visto su carrera. El Campeón del Mundo rodaba en el grupo cabecero a mitad de carrera cuando “en un salto me he desequilibrado un poco y he caído mal. Se me ha salido el neumático delantero y he hecho media vuelta en llanta”. El bravo corredor catalán ha hecho esos kilómetros montado sobre la bici, afrontando las técnicas bajadas del circuito de Offenburg sobre su Merida.

“Hoy iba como un tiro. Me sentía con fuerzas para atacar en el grupo delantero, pero era mitad de carrera y había que esperar. Tras el problema en la rueda, he seguido a un ritmo fortísimo hasta la zona técnica. Iba en llanta y sólo me han pasado dos corredores. Tras reparar, he arrancado más allá de la plaza 20 y ahí sí he sufrido unos malos minutos. Me ha costado bastante coger ritmo de nuevo. Eso sí, en las últimas dos vueltas he vuelto a volar”, explica el de Multivan-Merida, con voz muy optimista, tras un par de semanas donde no se sentía demasiado bien físicamente.

Destacar que José, a pesar de la avería, ha llegado a 3:31 de cabeza y ha estado a 1:01 de subir al podio. Un dato que demuestra claramente el nivel que atesoraba hoy Hermida.



Resumen de esta tercera prueba:

La tercera ronda de la Copa del Mundo de Mountain Bike presentada por Shimano, en Offenburg, Alemania, vio carreras extremadamente rápida y una tabla rasa de las victorias francesas en el último día de la competencia.

Quinta victoria consecutiva para Absalon

Julien Absalon (Orbea) lleva invicto durante cuatro años Offenburg, y se fue de la misma manera, después de una actuación dominante que también lo puso en el maillot de líder de la Copa del Mundo. Jaroslav Kulhavy (Specialized), el líder de la Copa Mundial de la entrada en la carrera terminó segundo, mientras que Maxime Marotte (BH Suntour Peisey Vallandry) fue tercero.



Absalon llegó a Offenburg, con dos segundos puestos en la Copa del Mundo de esta temporada, pero él había declarado anteriormente que estaba construyendo para esta carrera, que él llama "el mejor Mundial de la Copa del curso en el mundo."

"He intentado primero en atacar en la primera vuelta", explicó Absalon, "pero vi a seis hombres en mi rueda, así que le dije, 'ok, tengo que esperar un poco. Me senté en dos vueltas en las ruedas y yo vio Kulhavy era muy fuerte. Sabía que necesitaba para atacar en el comienzo de una larga subida, como lo he hecho cada año, por lo que yo hice lo mismo. Para ganar una Copa del Mundo que tiene que hacer una carrera perfecta, porque las diferencias son pequeños. planeé el inicio de mi temporada pico para esta carrera porque me gusta mucho y que está a sólo dos horas de mi casa. "

Absalon gana le hizo con el mando de la Copa Mundial, 40 puntos de ventaja sobre Kulhavy. El campeón de la Copa del Mundo de 2010 Nino Schurter (Scott-Swisspower) está en tercer lugar, 180 puntos de vuelta.

Video resumen de la carrera:

1 comentario:

  1. Acojonante el video, cuando salen los tios apartir del 1:30 o algo asi... que velocidad para coger la curva de salida.

    Luego el que se ve de malliot blanco con las barras multicolor de campeon del mundo, ese es Hermida, debio ser cuando se callo en el salto y desllanto... y perdio posiciones. VAMOS HERMIDA!! REBIENTA AL FRANCHUTE!!!

    Como podeis ver uno tiene 34 el Hermida, y 33 el franchute, de los mas mayores y son los que suelen ganar!

    ResponderEliminar